Tipos de tijeras para corte y confección

Tipos de tijeras

Para corte y confección

¿Cuáles son los tipos de tijeras para corte y confección?

Lo principal es saber de corte y confección. Pero si deseas aprender más sobre patronaje y confección aquí en la colegiatura santandereana de la moda, aprenderás a hacer una prenda y todos los secretos para ser un profesional textil.

Suponiendo que ya sabes o estás aprendiendo costura, veamos el tema de las herramientas. Entre los elementos más esenciales para sastres y modistas, encontramos las tijeras de corte. 

Pero ¿acaso no pueden ser las tijeras de la cocina o de la librería? ¡Definitivamente no!  En el mercado, hay diversos tipos de tijeras para corte y confección que necesitarás conocer y conseguir según el tipo de trabajo que vayas a realizar

Las tijeras de costura son mucho más que una simple herramienta para cortar textiles. ¿Sabías, por ejemplo, que hay tijeras más robustas que otras? ¿Y que para cortar los hilos sobrantes no debes usar la misma que para cortar la tela? 

Gracias a los avances tecnológicos, hoy puedes conseguir tijeras para un alto rendimiento en trabajos de costura, bordado, sastrería y más. 

Tijeras corta hilos

Una de las mejores para cortar los hilos mientras coses y todos los sobrantes que se van quedando por ahí. A estas hay que tenerlas siempre muy cerquita.

Tijeras de sastre

Sirven fundamentalmente para cortar los tejidos tras el proceso de patronaje. Suelen tener un mayor peso y su mango está ligeramente inclinado para facilitar el corte de los tejidos sobre la mesa.

Tijeras para apliques

Son fáciles de reconocer por su peculiar forma. Son menos conocidas porque su función es más concreta. Se utilizan para cortar el material sobresaliente del motivo de la aplicación. Tienen una hoja en forma de almohadilla y un ángulo que permite el acceso a las áreas de difícil acceso.

Tijeras de costura

Sirven fundamentalmente para cortar los tejidos tras el proceso de patronaje. Suelen tener un mayor peso y su mango está ligeramente inclinado para facilitar el corte de los tejidos sobre la mesa.

Tijeras zig zag de costura

Las tijeras de zig zag son perfectas para evitar que al cortar una tela muy delicada y delgada esta se deshilache y sea más facil el proceso de confección, y en muchos casos a tejidos como cuero, fieltros, franelas, encajes, entre otros, se les puede dar una terminación con este tipo de corte en zig zag. Por otro lado también sirven en procesos decorativos que se quieran hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.